Blogia
El blog de Matt

Pokémon tercera generación

El "bad egg" o "huevo malo": La verdad

Sé que es curioso, pero últimamente me he encontrado con un montón de gente asustada por el bad egg o huevo malo, debidas en parte a los rumores que se han ido creando. Preguntas del tipo "¿Se estropea mi juego si tengo un bad egg?" "¿Tiene alguna relación con el pokérus?" "¿Qué pasa si se abre?¿Sale un celebi?" e incluso "Me han salido varios bad eggs en mi edición esmeralda, ¿Qué debo hacer?". Bueno, voy a ver si aporto algo excplicando lo poco que hay que saber sobre los bad eggs y mi propia experiencia con ellos...

¿Qué es un bad egg?

Como su propio nombre indica, es un huevo. Un huevo pokémon, igual que los que pueden conseguirse en la guardería, pero con ciertas características extrañas. Para empezar, es lo más parecido a un huevo de missingno, puesto que es imposible obtenerlo sin usar ningún bug o gameshark (Y bugs, creo que no existe ninguno para esto). El juego "crea" un bad egg cuando se encuentra con algún pokémon que no tiene sentido, al igual que antaño nos aparecía missingno cuando aparece un pokémon con datos contradictorios.

¿Cuándo se abre un bad egg y qué sale de él?

Un bad egg no se abre nunca, así que no esperes que salga nada de él... Como curiosidad, si lo llevas a pokémon box lo detecta o bien como un pokémon ilegal o bien como un pokémon muy raro llamado "EGG" aunque no ilegal.

¿Cómo reconozco un bad egg?

Para empezar, es posible que se llame "EGG" en vez de "HUEVO", incluso si tu edición es española. En el cuadro de estado pone "Este huevo tardará mucho en abrirse" en vez de lo que suele poner, ya que no se abre.

¿Sirve para algo?¿Ocurre algo si tengo un bad egg?

No sirven para nada ocupan un hueco a lo tonto en tu PC o en tu equipo. Tampoco son malos, no estropearán tu partida ni nada, pero algunos juegos como box o collosseum podrían detectarlo como ilegal y eso sí que te daría algún problema. ¿Mi recomendación? No tenerlos. Si eres curioso puedes investigar con ellos (Te aburrirás rápido, créeme) pero si tienes uno deshazte de él, es lo mejor.

¿Cómo consigo un bad egg? ¿Puede aparecer en la guardería?

Como he dichio antes, un bad egg solo se consigue con gameshark o con un bug... No te puede salir en la guardería de repente a no ser que hayas estado haciendo cosas raras con tu juego. Entendemos lo que son cosas raras, ¿No?

¿Cómo me deshago de un bad egg?

No puedes soltar huevos, así que lo mejor es que lo pases a una edición que vayas a borrar o no uses, o tal vez en pokémon box y luego borrar la tarjeta...

¿Existe el bad egg en DP? ¿Hay distintos tipos de bad egg?

No estoy seguro, pero creo que en DP sí hay bad eggs. Claro que, no puedes traértelos por el parque compi porque no se pueden transferir huevos, ni normales ni malos. respecto a los distintos tipos de bad egg, yo diría que sí, que hay varios, pues con los que he tenido ocurren cosas distintas. Aun así, no estoy del todo seguro.

Mi expericencia con los bad eggs

Una vez estaba en internet buscando partidas de pokémon zafiro para mi emulador y encontré una en la que habían cargado muchos gameshark... Empecé a ver qué tenía la partida por pura curisidad, pero todo tenía muy mala pinta (Pokémon con el perfil de concurso perfecto y estadísticas exageradas, ataques raros...) excepto los huevos, así que me cargué la partida en el carucho pirata de un amigo y me transferí el huevo a mi pokémon rojo, que precisamente estaba criando y tenía que abrir muchos huevos. Después de poner en mi equipo el huevo malo con otors 4 huevos (De aerodactyl, que taaaaardan una eternidad) y ver que se abrían todos menos este, empecé a sospechar. Así que busqué más partidas y más huevos e hice pruebas. Sinceramente, esperaba que se abriera alguno, pero nada. Pero al pasarlos al box, fue cuando me psaban las cosas más raras, así que busqué en la red y fue cuando me di cuenta de que lo que tenía era un bad egg!! Así que aprendí la lección: No esperes nada bueno de las partidas con game shark!!

Pokémon XD Tempestad oscura: Mi opinión

Hace algún tiempo, en una de mis visitas a eBay, encontré a buen precio uno de los juegos más difíciles de encontrar hoy en día para Game Cube: Pokémon XD. Era uno de mis juegos "pendientes" ya que me pilló en la época en la que no jugaba... Hasta hace poco no me he podido poner en serio con el juego, pero ahora que por fin tengo unos días de descanso sin exámenes, clases, viajes y demás me he dado el poké-atracón.

Pokémon XD es el segundo RPG de pokémon lanzado para Game Cube, seguido de Collosseum, bastante más famoso y fácil de encontrar. Sinceramente, como Stadium I y II no ha habido nada, tanto Collosseum como este se quedan por detrás. No obstante, no estoy de acuerdo con las terribles críticas que he leído por internet. El juego es bueno, no hay que engañarse, pero es verdad que tiene fallos imperdonables (Al igual que collosseum). Lo mejor sin duda son los escenarios y la música. ¿Por qué? Los escenarios son fantásticos, están muy bien cuidados y detallados, mola luchar en lugares como una isla volcánica o en la guarida de Cífer (Los malos). La música está bien hecha en el sentido de que está bien compuesta (Le falla que a veces suena un poco midi) y es muy apropiada, ambienta estupendamente el juego. Tenemos música "tipo-peli", que es lo esperado, pero también nos encontramos con jazz, fussion, funky, músicas latinas... En general, muy pokémon. Otra cosa buena sin duda es la duración de la aventrua, que es más larga que en collosseum pero no hay modo batalla como antes. Aun así, tenemos algunos coliseos y pruebas interesantes por toda la región de Aura. Y ahora lo malo: Los personajes, tanto pokémon como humanos, están bien diseñados, pero falla MUCHÍSIMO la animación, sobre todo en el combate. Los ataques de los pokémon están realmente mal hechos para ser un juego en 3D, incluso peor que en Stadium (Que era en lo que más cojeaba) y todos los personajes tienen muy poca movilidad. Es como si el juego estuviera sin terminar, ataques como Vuelo o Excavar están tan poco trabajados que aparecen bugs gráficos constantemente (Pokémon que aparecen y desaparecen...) y pierdes las ganas de jugar. Si no fuera por cosas de este tipo, el juego sería genial. En resumen: Muy bien la música y los escenarios, bien la duración, la historia y los personajes y muy mal las animaciones.

Y ahora lo más importante, ¿Qué aporta este juego a un pokémaníaco? Pues bastantes cosas, para empezar me encanta el hecho de poder conseguir un montón de pokémon con ataques exclusivos y pillar un Lugia (Por ahora es la única forma legal en España de conseguir un Lugia sin ir a Moviplaya). Tenemos también algunos desafíos interesantes, como coliseos y batallas virtuales, que sin ser nada difíciles se hacen entretenidos. ¿Lo más difícil del juego? PEQUEÑO SPOILER: capturar de un solo entrenador y en una misma batalla a Articuno, Zapdos, Moltres y otros 3 pokémon sin debilitar ninguno, después de haber capturado antes al Lugia oscuro. FIN DEL SPOILER. En general el juego es bastante fácil, los pokémon oscuros se cazan y purifican casi solos y no hay batallas complicadas. Eso sí, competiciones tipo Stadium ya no hay, pero tenemos lo de los discos de batalla que sirven para aprender bastantes cosas...